Política editorial

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:00 am a 11:00 am - 02:00 pm a 04:00 pm.  Lunes a Viernes de 09:00 am a 11:00 am y de 03:00 pm a 05:00 pm con la asesoría virtual de Atención en línea

Como Contactarnos

1A través de nuestro PQRS
2Por medio de la línea de atención 4206600 Ext. 101
3Al enviar un correo electrónico a contactenos@putumayo.gov.co 

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Crea - Peticiones, Quejas, Reclamos, Demandas y Sugerencias (PQRDS)

pqrds

portal ninos

BANNER IMPUESTOS banner calendario tributario20 banner rentas

concurso

Política editorial y de actualización de contenidos


La Administración departamental del Putumayo da a conocer el proceso de recepción y publicación de la información oficial en la Página WEB institucional, la actualización de datos de interés general y creación diaria de contenidos. Los contenidos de la sección de noticias de la página se procesan a través de una serie de etapas que se realizan de manera directa en la Unidad de Prensa y la coordinación del área de sistemas. Sin embargo todas las Secretarías del Despacho del Gobernador y entidades adscritas al departamento, hacen uso en la divulgación de información y el proceso de publicación.

La Sección de noticias y boletines informativos es de responsabilidad de la Unidad de Prensa, sus contenidos nacen en los Consejos de Gobierno que semanalmente realiza el Mandatario Regional, allí se evalúan las diferentes gestiones que cada Secretaría, dependencia y entidad adscrita al departamento, viene realizando en el territorio. De dichos consejos se emiten boletines informativos a manera de borrador, los que deben ser corregidos en cada dependencia, la corrección comprende entregar datos estadísticos oficiales, por ejemplo valor del contrato, lugar exacto, tiempo de ejecución, beneficio comunitario y presupuesto asignado por el departamento, entre otros, seguidamente se entrega dicha información a la Unidad de Prensa del departamento, en donde un equipo de periodistas redacta a manera de noticia, crónica, avance informativo, boletín o simplemente comunicado lo entregado por la dependencia, luego de tenerla redactada pasa a la sección de sistemas en donde un funcionario, capacitado en el área, es el encargado de publicar los contenidos en los respectivos enlaces de la página institucional, fijando la hora y fecha exacta de dicha publicación, entregando una completa orientación al usuario. Cuando es necesario utilizar siglas, tecnicismos y o abreviaturas, se especifica su significado. Se evitan términos en otros idiomas, solo cuando son estrictamente necesarios se adicionan lo equivalente en español.

El contenido de la página principal comprende noticias, banner, enlaces, comunicados de prensa, íconos y demás información, que está relacionada con el avance de la administración departamental de Putumayo.

Los formatos en video y las fotografías publicados en la página web, son originales y de propiedad exclusiva de la Gobernación de Putumayo, estos pueden ser utilizados por sus usuarios, pero entregando sus pie de foto original y créditos respectivos de la página.

Es un trabajo en lo posible diario, que tiene como objeto garantizarle al ciudadano putumayense lo contemplado en la Constitución Nacional, relacionado con mantenerse informado de los avances de la entidad estatal, además se convierte en un estímulo para los contratistas de la región, quienes vienen prestando sus servicios en pro del desarrollo putumayense. Cuando se trata de una publicación oficial, los contenidos están libres de calificativos ofensivos contra la raza, credo político o religioso, de género, discapacidad, ubicación geográfica, apariencia física o estrato social, ni tampoco reflejan los intereses, gustos deseos u otro tipo de tendencia en particular, igualmente no refleja posiciones políticas, religiosas, económicas o de otra índole.

 

Ver documento,  Circular N° 046 del 05 de diciembre de 2013: Políticas para la publicación de información en el sitio web e intranet de la gobernación de Putumayo.

“13 Municipios un solo Corazón”

 

SUBIR