Orito

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:00 am a 11:00 am - 02:00 pm a 04:00 pm.  Lunes a Viernes de 09:00 am a 11:00 am y de 03:00 pm a 05:00 pm con la asesoría virtual de Atención en línea

Como Contactarnos

1A través de nuestro PQRS
2Por medio de la línea de atención 4206600 Ext. 101
3Al enviar un correo electrónico a contactenos@putumayo.gov.co 

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Crea - Peticiones, Quejas, Reclamos, Demandas y Sugerencias (PQRDS)

pqrds

portal ninos

BANNER IMPUESTOS banner calendario tributario20 banner rentas

concurso

Orito

Fundación: Año 1.963   AlcaldiaAlcaldia
Fundador Jacinto Lozada Y Manuel Loyola
Numero habitantes: 46.194 habitantes (Proyección censo DANE 2008)
Área superficial: 1.929 Km2 Aproximadamente*
Clima:

Altitud 350 msnmm.
Temperatura 25°C en la parte baja.

Nombre del Alcalde: Manuel Eduardo Ocoro Carabalí

 

*Datos de área calculados sobre una base cartográfica satelital.

 

ASPECTOS GENERALES


El Municipio de Orito surgió producto de la actividad petrolera iniciada en los años 40 del siglo pasado, por la Texas Petroleum Company, al principio como una Inspección de Policía del Municipio de Puerto Asís, siendo elevado a la categoría de Municipio el 1º de Julio de 1979.

Orito ha sido denominada ‘Ciudad Cosmopolita’ por la gran afluencia de personas que han emprendido su viaje desde otras regiones hacia esta zona, unos motivados por el auge pasado, con menor intensidad actualmente, de las empresas petroleras y otros, atraídos por la consecución del dinero fácil basado en la falsa economía de la producción de “hoja de coca”, que se ha convertido en la principal generadora de violencia y desplazamiento existente en el territorio Oritense. Sin embargo, Orito presenta una dinámica comercial e industrial importante; su espacio, desigualmente desarrollado, en proceso de degradación ambiental y con problemas de integración física, económica y social, pero con inmensas oportunidades de desarrollo, que es necesario identificar. Esta realidad, contundente e incontrovertible, impone la existencia de instituciones que estén en condiciones de encarar los enormes desafíos asociados a la resolución de tales problemas y a la activación de las posibilidades de desarrollo.

Para entender y asumir estos retos, la actual administración, tiene el compromiso fundamental de planear el desarrollo de la ciudad, compromiso que compete a todos los actores del desarrollo y exige cooperación, coherencia y continuidad en las intervenciones; también, visiones compartidas, construidas colectivamente, articulación del trabajo de las instituciones del Estado entre sí y con las organizaciones de la sociedad, así como actuaciones con sentido estratégico. Los Planes de Desarrollo actual y futuros deberán enmarcar, el rumbo de la organización y orientará la consolidación de las estrategias definidas en los mismos.

La población del municipio de Orito según Proyección DANE 2008 asciende a 46.194 habitantes, de los cuales 19.179 habitan en la cabecera municipal y 27.015 en el resto del territorio.

 

 

Objetivos:

Construir de manera colectiva y planificada el desarrollo territorial que el municipio requiere, creando condiciones viables que responden a todos los sectores sociales fundamentadas en la justicia social y respeto por la gestión de las políticas públicas.

Dependencias responsables:

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Alcalde:

José Luis Angulo Riofrio

Objetivos:

Consolidar  el municipio de  Orito como líder en procesos de  desarrollo y planeación participativa en el departamento del Putumayo, con presencia constante en la vida cotidiana de su comunidad, garantizando a plenitud el ejercicio de sus derechos, a partir del compromiso con el cambio, a través de procesos de desarrollo integrales e incluyentes y bajo criterios permanentes de cultura propia, pertenencia y cultura ciudadana.

Dependencias responsables:

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Alcalde:

Argenis Velásquez Ramírez

 

Arriba...

“13 Municipios un solo Corazón”

 

SUBIR