Puerto Guzmán

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:00 am a 11:00 am - 02:00 pm a 04:00 pm.  Lunes a Viernes de 09:00 am a 11:00 am y de 03:00 pm a 05:00 pm con la asesoría virtual de Atención en línea

Como Contactarnos

1A través de nuestro PQRS
2Por medio de la línea de atención 4206600 Ext. 101
3Al enviar un correo electrónico a contactenos@putumayo.gov.co 

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Crea - Peticiones, Quejas, Reclamos, Demandas y Sugerencias (PQRDS)

pqrds

portal ninos

BANNER IMPUESTOS banner calendario tributario20 banner rentas

concurso

Puerto Guzmán

Fundación: Año 1992  
Fundador: Julio Guzmán
Número de habitantes: 22.931 (Proyección censo DANE 2008)
Área superficial: 4.579  Km2 Aproximadamente*
Clima:

Altitud 280 msnmm.
Temperatura prom. 25 y 26°C

Nombre del Alcalde: Rodrigo Rivera Ramírez

 

*Datos de área calculados sobre una base cartográfica satelital.

 

ASPECTOS GENERALES

El Municipio de Puerto Guzmán, ubicado en el departamento del Putumayo, fue elevado a municipio en el año de 1.992, como resultado de una segregación del municipio de Mocoa; creado mediante ordenanza 013 de noviembre 24 de 1992 emanada de la Asamblea Departamental del Putumayo.

Con una extensión de 4565 kilómetros cuadrados, se ubica al noroccidente del departamento del Putumayo, con los siguientes limites: NORTE: Desde el nacimiento del río Jauno, en línea recta imaginaria hasta encontrar la desembocadura de la quebrada Sardinas en el río Caquetá. Río Caquetá aguas abajo hasta llegar al punto situado frente a la desembocadura del río Orteguaza en el río Caquetá. ORIENTE: Desde el punto situado frente a la desembocadura del río Orteguaza al rió Caquetá, línea recta con dirección Sur Oeste hasta encontrar la confluencia de los ríos Mecaya y Yurilla. SUR: Desde Puerto Aquiles ubicado a orillas del río Yurilla, en línea recta imaginaria hasta el punto denominado Carrasquilla en el río Mecaya, luego sigue aguas arriba hasta la desembocadura del río Picudo Grande, de ahí aguas arriba hasta encontrar el río Caimán, luego del río Caimán sigue aguas arriba hasta el río Júpiter. OCCIDENTE: Con el Municipio de Mocoa, con una dirección de Occidente a oriente que sigue al río Caquetá en unos 200 Kilómetros de longitud.

 

 

Objetivos:

Desarrollar sobre la agenda pública la respuesta institucional necesaria para lograr equilibrar la demanda social que se presenta en el municipio de Puerto Guzmán, equiparando el equilibrio necesario estado- sociedad para conjugar esfuerzos en pro de un mejor territorio que alcance el desarrollo planteado.

Dependencias responsables:

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Alcalde:

Edison Gerardo Mora Rojas

Objetivos:

- Desarrollo integral y distribución equitativa de la calidad urbanística, dinámica de actividades y provisión de infraestructura de servicios públicos Básicos y sociales, entre la cabecera Municipal y las áreas Rurales.

- Actuar sobre las potencialidades urbanísticas y restricciones de las unidades territoriales de reordenamiento u ordenamiento especial, definidas según criterios de homogeneidad socio-espacial, integridad y funcionalidad interna.

- Recalificar y mejorar las condiciones generales de las áreas periféricas mediante su adecuada incorporación a la estructura Urbana general del Municipio.

-  Establecer áreas con aptitud  urbanística propias para la ejecución de programas de vivienda de interés social.

- Identificar y cuantificar áreas con asentamientos humanos producto de invasión o desarrollo incompleto y que ameritan políticas de reubicación y/o mejoramiento.

- protección, mejoramiento y conservación  del espacio público amable y dispuesto del equipamiento urbano correspondiente, amparados en el principio del bien general sobre bien particular.

- Exigir el cumplimiento de función social de la propiedad facilitar ser vicios urbano y públicos colectivos

- Garantizar a las generaciones presentes y futuras, un medio ambiente adecuado dándole aplicación prioritaria a estrategias de saneamiento hídrico, recuperación y preservación de los recursos naturales.

- Regular la utilización del espacio  urbano en la defensa del bien común.

Dependencias responsables:

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Alcalde:

Gerardo Antonio Chacón Valderrama

 

 

Arriba...

“13 Municipios un solo Corazón”

 

SUBIR