Manual de Funciones

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:00 am a 11:00 am - 02:00 pm a 04:00 pm.  Lunes a Viernes de 09:00 am a 11:00 am y de 03:00 pm a 05:00 pm con la asesoría virtual de Atención en línea

Como Contactarnos

1A través de nuestro PQRS
2Por medio de la línea de atención 4206600 Ext. 101
3Al enviar un correo electrónico a contactenos@putumayo.gov.co 

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Crea - Peticiones, Quejas, Reclamos, Demandas y Sugerencias (PQRDS)

pqrds

portal ninos

BANNER IMPUESTOS banner calendario tributario20 banner rentas

concurso

Manual de Funciones

Manual

Decreto: 0232

(15 Agosto de 2019)

Por medio del cual se establece el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Gobernación del Putumayo La Secretaria de Despacho de la Secretaria de Gobierno Delegataria con funciones de Gobernadora (E) del departamento del Putumayo, en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el numeral 7 del art. 305 de la Constitución Política, Ley 909 de 2004, Decreto 1083 de 2015 y el Decreto 785 de 2005;

CONSIDERANDO

Que mediante Decreto No.346 de diciembre de 2008 se modifica la estructura administrativa de la Gobernación de Departamento de Putumayo, se definen sus unidades administrativas y los procesos a su cargo, el cual fue modificado por el Decreto 312 de 2009.

Que mediante Decreto No. 0099 de mayo 26 de 2009 se modifica la planta de personal, el cual fue adicionado por el Decreto No.0313 de 2009, adicionado por Resolución No.0325 de 2013 modificada por la Resoluciones No.0754 de 2014, Resolución No. 2419 de 201 O modificada por la Resolución No. 2628 de 2013 y Resolución No.2470 de 2019.

Que mediante Decreto No.231 de 2019, se redistribuyeron los empleos de la planta de personal de la Gobernación del Departamento de Putumayo.

Que la Secretaría de Servicios Administrativos , adelantó un estudio basado en el nuevo modelo de gestión, las nuevas competencias comunes y por nivel jerárquico aprobadas y adoptadas por el Departamento de acuerdo con la Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales para el Sector Público, así como las competencias específicas dispuestas por la Resolución 629 de 2018 y las necesidades del servicio, con el fin de actualizar del manual específico de funciones y de competencias laborales, por consiguiente, se hace necesario actualizar el propósito principal, funciones esenciales, conocimientos básicos o esenciales y requisitos de formación académica en los empleos de la planta de personal de la Gobernación del Putumayo.

Manual de Funciones

Descarga Manual de Funciones

Decreta

ARTÍCULO 1º. - Adoptar el Manual de Funciones y Competencias Laborales que hace parte integral del presente Decreto en documento anexo con Trescientos sesenta y cinco (365) folios, para los empleos que conforman la planta de personal de la Gobernación de Putumayo, cuyas funciones deberán ser cumplidas por criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la Ley y los reglamentos le establecen a la Gobernación del Putumayo.

.
ARTÍCULO 2º. Los servidores públicos que en la actualidad se encuentren desempeñando empleos de la Planta Transitoria de conformidad con lo señalado en el artículo 3 del Decreto No 0099 de 2009 conservarán las funciones en los mismos términos y condiciones que se venían desempeñando en el momento de supresión del empleo, no obstante, de requerirlo la entidad podrán ajustarles las funciones a las necesidades institucionales sin que por ese motivo pierdan los empleos su naturaleza de transitoriedad.

ARTÍCULO 3º. El Asesor de Talento Humano o quien haga sus veces, entregará a cada funcionario copia de las funciones y competencias determinadas en el presente manual para el respectivo empleo en el momento de la posesión, cuando sea ubicado en otra dependencia que implique cambio de funciones o cuando mediante la adopción o modificación del manual se afecten las establecidas para los empleos. Los jefes inmediatos responderán por la orientación del empleado en el cumplimiento de estas.

ARTÍCULO 4º. Cuando para el desempeño de un empleo se exija una profesión, arte u oficio, debidamente reglamentado, la posesión de grados, títulos, licencias, matrículas o autorizaciones previstas en leyes o en sus reglamentos, no podrán ser compensados por experiencia u otras calidades, salvo que las mismas leyes así lo establezcan.

ARTÍCULO 5º. A los funcionarios públicos que en la actualidad se encuentren desempeñando empleos de la planta de personal de la Gobernación del Putumayo que por este Manual Específico de Funciones y Competencia se establecen requisitos diferentes, no les serán exigidos distintos a los ya acreditados al momento de la posesión en el respectivo empleo.

ARTÍCULO 6°. De conformidad con lo señalado en el Decreto 1083 Artículo 2-2.3.5 parágrafo 3º en las convocatorias a concurso para la provisión de los empleos de carrera administrativa, se podrá indicar en el manual específico de funciones y de competencias laborales, las disciplinas académicas o profesiones específicas que se requieran para el desempeño del empleo, de acuerdo con las necesidades del servicio y de la institución.

ARTÍCULO 7º. El Gobernador mediante acto administrativo adoptará las modificaciones o adiciones necesarias para mantener actualizado el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales y podrá establece equivalencias entre estudios y experiencia en los casos que considere necesarios.

ARTÍCULO 8º. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición y deroga en todas sus partes el Decreto No. 0139 de 2015, Decreto No.139 A de 2015, y demás disposiciones que le sean contrarias.

Distribución de Empleos

Decreto No. 0231

 

 

 

Cerrado

PROYECTO MANUAL DE FUNCIONES

Publicación Proyecto Acto Administrativo: Por medio del cual se ajusta el Decreto 0139 de 2015 - Se publica el presente proyecto de acto Administrativo con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 051 de 2018. Las observaciones a este Acto Administrativo podrán ser remitidas al correo electrónico serviciosadministrativos@putumayo.gov.co  hasta el día 28 de Junio de 2019 hasta las 06:00 pm.

 Manual de Funciones

Por medio del cual se ajusta el Decreto 0139 de 2015 - Se publica el presente proyecto de acto Administrativo con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 051 de 2018. Las observaciones a este Acto Administrativo podrán ser remitidas al correo electrónico  serviciosadministrativos@putumayo.gov.co hasta el día 05 de Julio de 2019 hasta las 08:00 Am.

     
Consolidado Manual de Funciones  Por medio del cual se ajusta el Decreto 0139 de 2015  descargar 
     


Perfiles Manual de Funciones

Por medio del cual se ajusta el Decreto 0139 de 2015 - Se publica el presente proyecto de acto Administrativo con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 051 de 2018. Las observaciones a este Acto Administrativo podrán ser remitidas al correo electrónico  serviciosadministrativos@putumayo.gov.co hasta el día 27 de Junio de 2019 hasta las 06:00 Pm.

 

Gobernador del Putumayo  Despacho descargar      
Secretario de Despacho  Despacho descargar Jefe Area  Jefe de Oficina descargar
Asesor de Despacho  Despacho descargar Jefe Oficina  Asesor descargar
Profesionales Universitario   Despacho   descargar Técnico  Despacho  descargar
Profesionales Universitario  Oficina juriÌdica descargar Técnico  Oficina Juridica descargar
Profesionales Universitario  Oficina Comunicaciones descargar Técnico  Secretaria Gobierno descargar
Profesionales Universitario  Control Interno de GestioÌn descargar Técnico  Secretaria Planeación descargar
Profesionales Universitario  Secretaria Gobierno descargar Técnico  Secretaria Administrativa descargar
Profesionales Universitario  
descargar Técnico  
descargar
Profesionales Universitario  Secretaria Administrativa
descargar Técnico  Secretaria Infraestructura descargar
Profesionales Universitario descargar Técnico  
descargar
Profesionales Universitario   Secretaria Infraestructura descargar Técnico  Sec Desarrollo Agropecuari descargar
Profesionales Universitario descargar Técnico  Secretaria Desarrollo Social descargar
Profesionales Universitario  Secretaria Des. Agropecuario descargar      
Profesionales Universitario  Sec. Product y Competitividad descargar      
Profesionales Universitario  Secretaria Desarrollo Social descargar      
           

Por medio del cual se ajusta el Decreto 0139 de 2015 - Se publica el presente proyecto de acto Administrativo con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 051 de 2018. Las observaciones a este Acto Administrativo podrán ser remitidas al correo electrónico serviciosadministrativos@putumayo.gov.co hasta el día 28 de Junio de 2019 hasta las 06:00 pm.

 
   
Profesional                         Secretaria Planeación descargar Técnico    Secretaria Hacienda descargar
Profesional  Secretaria Educaciòn Administrativa descargar Técnico  Secretaria Educaciòn Administrativa descargar
Profesional  Secretaria Educaciòn Planeaciòn descargar Técnico  Secretaria Educaciòn Cobertura descargar
Profesional  Secretaria Educaciòn Calidad descargar Técnico  Secretaria Educaciòn Despacho descargar
Profesional  Secretaria Educaciòn Cobertura descargar Técnico  Secretaria Educaciòn Inspección y Vigilancia descargar
Profesional  Secretaria Educaciòn Inspección y Vigilancia descargar Técnico  Secretaria Educaciòn Planeaciòn descargar
Profesional  Secretaria Educaciòn Juridica descargar Técnico  Secretaria Educaciòn Talento Humano descargar
Profesional   Secretaria Educaciòn Talento Humano descargar Técnico  Secretaria Salud
descargar
Profesional   Secretaria Salud descargar Auxiliar Administrativo - Secretaria  Educaciòn descargar
           

 Por medio del cual se ajusta el Decreto 0139 de 2015 - Se publica el presente proyecto de acto Administrativo con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 051 de 2018. Las observaciones a este Acto Administrativo podrán ser remitidas al correo electrónico  serviciosadministrativos@putumayo.gov.co hasta el día 2 de Julio de 2019 hasta las 08:00 Am.

           
Profesional   Secretaria Hacienda descargar Auxiliar  Administrativo descargar
Conductor   Despacho descargar Auxiliar  Salud descargar
Secretario Ejecutivo  Secretario descargar  
 
           

 Conozca el manual de funciones y de competencias laborales de la Gobernación del Putumayo, expedido de acuerdo al decreto 0139 del 01 de Junio del año 2015:

- Ver  Decreto 0139 del 2015, Por la cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta Global de personal de la Gobernación del Departamento del Putumayo.

HIstoricos:

- Ver  Decreto 100 del 2009,  Por el cual se ajusta el Manual Especifico de Funciones y de Competencias laborales para los empleados de la planta de personal de la gobernación del Putumayo, dictado mediante decreto 279 del 10 de octubre de 2006.

- Ver  Decreto 0104 del 2013,  Por la cual se compila, modifica y adiciona el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales, para los empleos de la planta global de la Secretaria de Salud Departamental Putumayo, y se dictan otras disposiciones.

- Ver Manual de Funciones Secretaria de Educación Departamental.

 

“13 Municipios un solo Corazón”

 

SUBIR