Gestor

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:00 am a 11:00 am - 02:00 pm a 04:00 pm.  Lunes a Viernes de 09:00 am a 11:00 am y de 03:00 pm a 05:00 pm con la asesoría virtual de Atención en línea

Como Contactarnos

1A través de nuestro PQRS
2Por medio de la línea de atención 4206600 Ext. 101
3Al enviar un correo electrónico a contactenos@putumayo.gov.co 

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Crea - Peticiones, Quejas, Reclamos, Demandas y Sugerencias (PQRDS)

pqrds

portal ninos

BANNER IMPUESTOS banner calendario tributario20 banner rentas

concurso


¿Quién es el Gestor?


Es el encargado de la gestión, implementación y seguimiento a la ejecución del PAP-PDA en los términos del artículo 14 del Decreto 2246 de 2012. Es responsabilidad del Gestor brindar el soporte necesario a los municipios para que estos puedan atender adecuadamente sus obligaciones constitucionales y legales de aseguramiento de la prestación de los servicios de agua y saneamiento. En este sentido, el Gestor del PAP-PDA Putumayo es la Secretaria de Planeación del Departamento del Putumayo, quien asumirá el debido control de este programa.
 

Esquema Institucional


Con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial –MAVDT- se definieron tres fases para la implementación del Plan Departamental de Agua PDA en nuestra región:

Fase I

El 19 de diciembre del 2008, se suscribió el convenio entre el MAVDT y el Departamento, donde este último se compromete a: acoger la política definida por las instancias nacionales competentes en materia de agua potable y saneamiento básico, realizar todas las acciones a nivel municipal para su vinculación al PDA, focalizar los recursos y dar inicio al Plan.

Fase II

En esta etapa se definen: los actores, las estructuras operativas, los recursos y el esquema fiduciario para el manejo financiero del PAP-PDA. Actores: el Departamento y los Municipios de Colon, Sibundoy, Valle del Guamuez y Puerto Asís.

Estructuras Operativas: el Comité Directivo, que es la máxima instancia de decisión y coordinación y lo constituye: El Gobernador, dos (2) alcaldes en representación de los municipios: Alcalde de Puerto Caicedo y Alcalde de Villa Garzón, un (1) delegado del MADVT, un (1) delegado del DNP. Fuentes de Recursos: provienen de Recursos del Presupuesto General de la Nación, Recursos del Sistema General de Participaciones SGP, Recurso de Regalías, Recursos de autoridades ambientales.

El manejo de los recursos se realizara a través del Consorcio FIA (Financiamiento de Inversiones en Agua), quien tiene la administración de un patrimonio autónomo para el recaudo, administración, garantía y pagos para el manejo de los recursos del PDA.

Ver Documento: CONSORCIO FIA

  Fase III

Es la etapa donde se vincula y fortalece a los prestadores de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y en la ejecución y supervisión del Plan de Obras e Inversiones.

Como soporte de esta política se cuenta el documento CONPES 3463 de 12 de marzo de 2007 por el cual se establecen las directrices para la implementación de los “Planes Departamentales de Agua y Saneamiento para el manejo empresarial de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo” y el decreto 3200 de 29 de agosto 2008 del MAVDT.

Ver Documento: CONPES 3462 de 12 de marzo de 2007, Decreto 3200 de 29 Agosto 2008. MAVDT.

“13 Municipios un solo Corazón”

 

SUBIR