Archivo General Departamental
Misión
Brindar un excelente servicio de apoyo a la Administración Departamental, entidades de control del orden nacional y territorial, tanto fiscales, judiciales y disciplinarias, así como también a la ciudadanía en general en torno a nuestro acervo documental; de la misma manera cumplir cabalmente con la normatividad archivística vigente en los procesos de recepción, administración y disposición final de los diferentes fondos documentales, de la misma manera brindar en todo tiempo asesoría y supervisión de los procesos de gestión documental, tanto en la administración gubernamental como también de las administraciones municipales de nuestro Departamento
Visión
El Archivo Central del Departamento del Putumayo, adscrito a la Secretaria de Servicios Administrativos de la Gobernación del Putumayo, se posesionara en un futuro de corto y mediano plazo en una dependencia más eficiente y eficaz entorno a los procesos archivísticos, brindando el mejor servicio a la comunidad, entidades nacionales y territoriales, asesoría y supervisión de archivos de gestión y administraciones municipales.
De la misma manera optimizara el resguardo, custodia y protección de cada uno de los fondos documentales existentes y de transferencia como patrimonio documental y memoria de la administración de nuestro Departamento, para lo cual se continuara bajo lineamientos del Archivo General de la Nación y el Sistema Nacional de Archivos, desarrollándose una perspectiva cada vez más eficaz en los procesos archivísticos y en vanguardia de la preservación de material histórico y de conservación total.