Noticias

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:00 am a 11:00 am - 02:00 pm a 04:00 pm.  Lunes a Viernes de 09:00 am a 11:00 am y de 03:00 pm a 05:00 pm con la asesoría virtual de Atención en línea

Como Contactarnos

1A través de nuestro PQRS
2Por medio de la línea de atención 4206600 Ext. 101
3Al enviar un correo electrónico a contactenos@putumayo.gov.co 

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

portal ninos

BANNER IMPUESTOS banner calendario tributario20 banner rentas

concurso

Secretaría de Gobierno y Alcaldía de Villagarzón trabajan en el proceso de retorno y reubicación étnica

La actividad se llevó a cabo a través del programa de ’Víctimas’, en la cual realizaron la jornada de articulación interinstitucional, en el marco de los procesos de retorno y reubicación étnicos de la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4633 de 2011. Como resultado de este ejercicio se logró: 1. Presentar balance de implementación medidas de estabilización socioeconómica en los planes de R&R.
2. Articular acciones para avanzar en la implementación de medidas de estabilización mediante la formulación de proyectos conjuntos.
3. Construcción de plan de trabajo conjunto entre Gobernación, Alcaldía, cooperación internacional y la Universidad La Gran Colombia, para la formulación e implementación del proyecto de estabilización, así como la vinculación de actores estratégicos. Con este resultado se apertura la ruta de implementación del componente de retornos y reubicaciones contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Trece Municipios un sólo Corazón’

Este concurso premiará a 30 organizaciones comunitarias, cada una con 90 millones de pesos y el acompañamiento de, por lo menos, un especialista en el tema específico de la experiencia.

En esta oportunidad, está dirigida a organizaciones de base comunitaria formalmente constituidas, para que presenten sus experiencias relacionadas con el desarrollo local, a partir de la implementación de acciones y dinámicas intencionadas hacia el logro de objetivos y metas comunes, para el bienestar y la convivencia de los grupos sociales que comparten un territorio con proyección de mejora al 2021, tiempo de post pandemia.

Las comunidades que podrían participar son aquellas que han enfocado su trabajo en:

-Apoyar experiencias que estén trabajando para reducir el impacto ambiental negativo.
-Fortalecer los vínculos económicos, sociales y ambientales entre zonas urbanas, periurbanas y rurales que aporten al desarrollo de sus territorios.
-Reconocer experiencias comunitarias de gestión integral de riesgos y desastres.
-Estimular el desarrollo de proyectos que estén cuidando de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.
-Fortalecer proyectos estructurados en artesanía, gastronomía o de turismo sostenible, en los que se promueva la cultura local.

La postulación de experiencias estará abierta hasta el 21 de julio de 2020, 1:00 p.m. y se deberá hacer a través del portal: acienciacierta.minciencias.gov.co

“13 Municipios un solo Corazón”

 

SUBIR