Noticias

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 08:00 am a 11:00 am - 02:00 pm a 04:00 pm.  Lunes a Viernes de 09:00 am a 11:00 am y de 03:00 pm a 05:00 pm con la asesoría virtual de Atención en línea

Como Contactarnos

1A través de nuestro PQRS
2Por medio de la línea de atención 4206600 Ext. 101
3Al enviar un correo electrónico a contactenos@putumayo.gov.co 

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Presidencia de la República entrega los 10 primeros ventiladores mecánicos al Departamento de Putumayo.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

Profesionales que exponen sus vidas para salvaguardar la de los demás.

portal ninos

BANNER IMPUESTOS banner calendario tributario20 banner rentas

concurso

En cumplimiento de los compromisos asumidos en marco del Subcomité Departamental de PPGNR y de las funciones emanadas en la ley 1448 de 2011, la Secretaría de Gobierno Departamental y el Programa de Víctimas en articulación con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, realiza la primera mesa técnica y presentación de las políticas públicas sobre Prevención de Reclutamiento, Utilización, Uso y Violencia Sexual en contra de niños, niñas y adolescentes, por parte de grupos armados organizados (GAO) y grupos delictivos organizados (GDO). En esta sesión se dio a conocer qué es y qué hace la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial para este programa, quiénes la integran y se dio a conocer que su objetivo es orientar, coordinar, articular y hacer seguimiento a las acciones que adelanten las entidades estatales, tanto en el país como en la región, para prevenir el flagelo que sufren los menores de parte de grupos al margen de la ley. Adicionalmente, se informó que con el propósito de facilitar la coordinación y articulación entre las 22 entidades que conforman la Comisión Intersectorial, el Decreto 1784 de 2019, dispone que la Secretaría Técnica de esta instancia será ejercida por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

Por ello en esta sesión se estableció el compromiso de llevar esta política publica al territorio, con el fin de que las alcaldías conformen los equipos de acción inmediata, se realice el mapeo e identificación de oferta institucional, identificación de escenarios de riesgo, entre otras acciones. Esta primera sesión se realizó de manera virtual con los municipios del bajo Putumayo -Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel y Leguízamo-, espacio donde se estableció el compromiso para que la Consejería baje esa línea técnica con cada una de las 13 Alcaldías y con las entidades competentes.

En el mes de julio se continuará con la realización de las demás sesiones con el resto de los municipios del departamento.

Por Lorena Ospina Ortiz
Apoyo Oficina Prensa y Comunicaciones

Sección de Rentas destruye licor y mercancías de contrabando.

Diferentes marcas de unidades de licor, cajetillas de cigarrillo y mercancías que ingresaron al departamento evadiendo los impuestos, fueron decomisados y destruidos en cumplimiento a la normatividad dentro del marco del programa Nacional Anticontrabando que se aplica en los trece municipios del departamento de Putunayo.

Fus así que la gobernación del Putumayo y la Federación Nacional de Departamentos, a través de la Secretaria de Hacienda Departamental Oficina de Rentas, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 766 de 2018, procedió a realizar la destrucción de 2.327 cajetillas de cigarrillos, 792 unidades de licor y 1461 unidades de cerveza de diferentes marcas y presentaciones; mercancías decomisados por evasión de impuestos, adulteración y contrabando, todo ello producto de las acciones operativas y de control efectuadas en establecimientos de comercio y puestos de control en los diferentes municipios del departamento, decomisados dentro del marco del Programa Anticontrabando que se viene aplicando de manera permanente en el Departamento de Putumayo en coordinación con la Policía Nacional.

El proceso de destrucción se realizó atendiendo las normas sanitarias y ambientales establecidas para tal fin, y se contó con el acompañamiento de un delegado del Ministerio Publico.

destruccion

Los operativos de registro y control Anticontrabando se siguen aplicando en todos los municipios de este departamento a fin de evitar que estos productos atenten a la salud de los putumayenses. Paralelamente se continúa con las diferentes campañas institucionales invitando a la ciudadania a que informe a tiempo de estos hechos delictivos y a verificar la estampilla legal, que debe tener esta clase de productos al ser adquiridos en cualquier expendio público.

Por: John William Vargas
Jefe Oficina de Prensa y Comunicaciones

“13 Municipios un solo Corazón”

 

SUBIR